Blog Post

Un simple «lifehack» que es clave para la productividad

En TaskMeNot nos encantan los lifehacks, después de todo, nuestro servicio es en sí mismo un lifehack. Pero en ocasiones los lifehacks, esos trucos de los que nos servimos para sacarle más partido a nuestra vida, pueden ser tan complicados de ejecutar que nos costará mucho convertirlos en algo permanente.

No es el caso del truco del que vamos a hablar hoy. Lo hemos probado en muchas ocasiones y lo hemos leído en muchos libros de productividad también. Así que estamos muy seguros de que funciona. Ahí va:

Mantén tu espacio de trabajo organizado.

 

No negaréis que es un lifehack sencillo e, incluso, puede que ya lo apliquéis. Para los que no, probadlo porque os cambiará la vida.

Para muchos de nosotros, una mesa desordenada nos lleva a una mente desordenada. Hay algo en el orden que nos ayuda a entrar en esa zona mental en la que conseguimos alcanzar la plena productividad.

El desorden es también un gran ladrón de tiempo, eso que tanto odiamos en TaskMeNot, porque nos pasamos un gran porcentaje de nuestra jornada buscando ese fichero en el que guardamos la factura del cliente o el cargador del móvil o las malditas grapas.

Ten un lugar predeterminado para cada cosa y comprométete a mantener las cosas en su sitio. Al principio requerirá un pequeño esfuerzo, pero pronto será algo automático.

 

Ya puestos, si tienes tanta suerte como para poder escoger el lugar en el que vas a trabajar, procura que sea un lugar con poco ruido y pocas distracciones. Si trabajas desde casa, asegúrate de que ese lugar es entendido como un lugar de trabajo por todos los miembros de la familia y que ese orden que has conseguido alcanzar no debe ser alterado.

 

La importancia del lugar de trabajo

 

Si ya eres súper afortunado/a y puedes elegir tu propia mesa y tus equipos informáticos, no escatimes demasiado. Vas a usarlos todos los días y una pequeña ganancia en comodidad y rendimiento puede suponer mucho a lo largo de los meses y años que te pasarás con el trasero pegado a la silla. Y, por supuesto, hablando de traseros, una silla confortable y ergonómica es fundamental también.

Y ya sería alucinante si pudiésemos tener unos cuantos armarios alrededor en los que mantener nuestras cosas guardadas y ordenadas.

 

orden en despacho

 

Hemos empezado diciendo que este lifehack sería sencillo y después hemos ido añadiendo alguna complejidad. Pero el principio sigue siendo muy claro y fácil de seguir: mantén tu espacio de trabajo organizado.

Vale, es verdad, sabemos que hay gente a la que le gusta el desorden y que jura por lo más sagrado que rendirían muy bien en medio de un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Si perteneces a ese grupo, enhorabuena por tu capacidad de abstracción, este lifehack no te aplica. Para el resto, por favor, probadlo, no os arrepentiréis.

Comentarios (3)

  1. Reina 03/04/2019 at 11:56 am Responder

    I like the report

  2. Juan 26/04/2019 at 10:39 am Responder

    ¡Hola TaskMeNot! Muchas gracias por el artículo, muy interesante. ¿Cómo puedo hacer para probar vuestro servicio?

    1. taskmenot.es 26/04/2019 at 10:42 am Responder

      ¡Hola Juan! Muchas gracias por tu interés en TaskMeNot! Para nuevos usuarios puedes solicitar una tarea de prueba, aquí te dejamos el enlace tarea de prueba un cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADOS

Vence la procrastinación con la técnica No Zero Days

La procrastinación es un mal muy extendido entre los emprendedores por varias razones. Primero porque

Los 5 pasos para conseguir lo que quieres de la vida

  Antes de meternos con el proceso de cinco pasos para conseguir lo que queremos

No saber delegar mata nuestra productividad

  Algunas de las personas más exitosas y poderosas llegaron hasta donde están gracias a

The Beatles La regla de las 10.000 horas
La regla de las 10,000 horas

¿Cuánto tiempo nos llevaría ser los mejores en nuestro campo? Parece una pregunta difícil

la tiranía de lo urgente
Libérate de la tiranía de lo urgente

¿Es lo mismo urgente que importante? He aquí una pregunta que encierra una clave fundamental

¡No voy a perder más mi tiempo!

Siempre tenemos en mente la pregunta de “¿Qué he de hacer para ser más

La saturación de trabajo y cómo gestionarla.

La saturación de trabajo Es algo que le suele pasar a mucha gente, saturación por

La psicología y la estructuración de un día de trabajo.

Generalmente nuestra jornada laboral es consumida por una multitud de tareas. En muchas ocasiones

Administradores de claves – ¿ Para qué sirven y en qué consisten?

Tal vez te sientas agobiado con la creación y gestión de claves para ingresar

Los errores más comunes en el manejo del tiempo

¿Sientes que el tiempo no te rinde para realizar todas tus actividades? ¿Necesitas trabajar

¿Cómo utilizar un asistente personal para ayudar a tus padres?

Tus padres pertenecen a otra generación. No están tan familiarizados con las nuevas tecnologías

5 consejos para mejorar tu lista de tareas

¿Cómo gestionas tus tareas? ¿Prefieres una app o una agenda? ¿Tienes algún método de

La regla de los dos minutos

Según Wikipedia

El principio de Pareto

El principio

Estás en la oficina y tienes que llamar al médico…

Con todas las horas que uno pasa en la oficina hoy en día es

movil-tarifas
La pesadilla de negociar tu tarifa para móvil.

  Los smartphones son unos aparatos muy útiles que, normalmente, nos hacen la vida más

taskmenot
¿Qué es TaskMeNot?

  Hoy nace TaskMeNot y, como es un servicio completamente nuevo, la mejor manera de