Blog Post
Un simple «lifehack» que es clave para la productividad
En TaskMeNot nos encantan los lifehacks, después de todo, nuestro servicio es en sí mismo un lifehack. Pero en ocasiones los lifehacks, esos trucos de los que nos servimos para sacarle más partido a nuestra vida, pueden ser tan complicados de ejecutar que nos costará mucho convertirlos en algo permanente.
No es el caso del truco del que vamos a hablar hoy. Lo hemos probado en muchas ocasiones y lo hemos leído en muchos libros de productividad también. Así que estamos muy seguros de que funciona. Ahí va:
Mantén tu espacio de trabajo organizado.
No negaréis que es un lifehack sencillo e, incluso, puede que ya lo apliquéis. Para los que no, probadlo porque os cambiará la vida.
Para muchos de nosotros, una mesa desordenada nos lleva a una mente desordenada. Hay algo en el orden que nos ayuda a entrar en esa zona mental en la que conseguimos alcanzar la plena productividad.
El desorden es también un gran ladrón de tiempo, eso que tanto odiamos en TaskMeNot, porque nos pasamos un gran porcentaje de nuestra jornada buscando ese fichero en el que guardamos la factura del cliente o el cargador del móvil o las malditas grapas.
Ten un lugar predeterminado para cada cosa y comprométete a mantener las cosas en su sitio. Al principio requerirá un pequeño esfuerzo, pero pronto será algo automático.
Ya puestos, si tienes tanta suerte como para poder escoger el lugar en el que vas a trabajar, procura que sea un lugar con poco ruido y pocas distracciones. Si trabajas desde casa, asegúrate de que ese lugar es entendido como un lugar de trabajo por todos los miembros de la familia y que ese orden que has conseguido alcanzar no debe ser alterado.
La importancia del lugar de trabajo
Si ya eres súper afortunado/a y puedes elegir tu propia mesa y tus equipos informáticos, no escatimes demasiado. Vas a usarlos todos los días y una pequeña ganancia en comodidad y rendimiento puede suponer mucho a lo largo de los meses y años que te pasarás con el trasero pegado a la silla. Y, por supuesto, hablando de traseros, una silla confortable y ergonómica es fundamental también.
Y ya sería alucinante si pudiésemos tener unos cuantos armarios alrededor en los que mantener nuestras cosas guardadas y ordenadas.
Hemos empezado diciendo que este lifehack sería sencillo y después hemos ido añadiendo alguna complejidad. Pero el principio sigue siendo muy claro y fácil de seguir: mantén tu espacio de trabajo organizado.
Vale, es verdad, sabemos que hay gente a la que le gusta el desorden y que jura por lo más sagrado que rendirían muy bien en medio de un campo de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Si perteneces a ese grupo, enhorabuena por tu capacidad de abstracción, este lifehack no te aplica. Para el resto, por favor, probadlo, no os arrepentiréis.
¡Hola TaskMeNot! Muchas gracias por el artículo, muy interesante. ¿Cómo puedo hacer para probar vuestro servicio?
¡Hola Juan! Muchas gracias por tu interés en TaskMeNot! Para nuevos usuarios puedes solicitar una tarea de prueba, aquí te dejamos el enlace tarea de prueba un cordial saludo