Blog Post
La regla de los dos minutos
Se acabó «procrastinar» con la regla de los dos minutos.
James Clear, uno de los grandes gurús digitales de la productividad, compartió hace poco en su blog una sencilla regla que le ha ayudado a vencer la procrastinación (del inglés procrastination o el hábito de aplazar continuamente nuestras tareas de modo que nunca se llevan a cabo).
Clear plantea un sencillo método de sólo dos pasos para superar el recelo que nos provoca la idea de ponernos manos a la obra.
Parte 1 – Si te lleva menos de dos minutos, hazlo ahora
“Es sorprendente la cantidad de cosas que dejamos de hacer y que podríamos completar en menos de dos minutos. Por ejemplo, lavar los platos inmediatamente después de comer, sacar la basura cuando se llena la bolsa, mandar un email, etc… Si una tarea lleva menos de dos minutos para completar, sigue esta regla y hazla ahora mismo”.
Parte 2 – Empieza nuevos hábitos con pequeños pasos que llevan menos de dos minutos
Si queremos cambiar nuestros hábitos, podemos empezar por pequeñas tareas que nos llevarán menos de dos minutos y que nos ayudarán a conseguir adoptar ese nuevo hábito en su totalidad.
Por ejemplo:
– Si queremos empezar una carrera como escritores, podemos empezar por escribir durante dos minutos cada día y eso probablemente nos empujará a escribir más y más con el tiempo.
– Si queremos empezar a correr, tres días a la semana nos ponemos las zapatillas deportivas y salimos de casa para correr durante dos minutos. Eso nos llevará a aumentar poco a poco el tiempo hasta conseguir nuestro objetivo.
¿Te gusta el método de los dos minutos?
Pruébalo y comparte los resultados ¡Sólo son dos minutos!
Artículo original
Sobre el Autor: taskmenot.es
POST RELACIONADOS
Echa un vistazo a tu calendario y comprueba todas las actividades que tienes programadas
Dos personas se encuentran al pie de una montaña de 4,000 metros altura. Las
Charles Babbage, el padre de la computación moderna, nunca imaginó que sus diseños de
Tengo que entregar un informe para mañana, pero cuando me pongo a escribir, siento
La procrastinación es un mal muy extendido entre los emprendedores por varias razones. Primero porque
Antes de meternos con el proceso de cinco pasos para conseguir lo que queremos
Algunas de las personas más exitosas y poderosas llegaron hasta donde están gracias a
En TaskMeNot nos encantan los lifehacks, después de todo, nuestro servicio es en sí
¿Cuánto tiempo nos llevaría ser los mejores en nuestro campo? Parece una pregunta difícil
¿Es lo mismo urgente que importante? He aquí una pregunta que encierra una clave fundamental
Deep work: actividades profesionales realizadas en
La Técnica de Pomodoro (inventada en
Siempre tenemos en mente la pregunta de “¿Qué he de hacer para ser más
La saturación de trabajo Es algo que le suele pasar a mucha gente, saturación por
Generalmente nuestra jornada laboral es consumida por una multitud de tareas. En muchas ocasiones
Tal vez te sientas agobiado con la creación y gestión de claves para ingresar
¿Sientes que el tiempo no te rinde para realizar todas tus actividades? ¿Necesitas trabajar
Tus padres pertenecen a otra generación. No están tan familiarizados con las nuevas tecnologías
¿Cómo gestionas tus tareas? ¿Prefieres una app o una agenda? ¿Tienes algún método de
Con todas las horas que uno pasa en la oficina hoy en día es
Los smartphones son unos aparatos muy útiles que, normalmente, nos hacen la vida más
Hoy nace TaskMeNot y, como es un servicio completamente nuevo, la mejor manera de