Blog Post

El principio de Pareto

El principio de Pareto dice que en la mayor parte de las situaciones el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas. Este principio puede ser usado como base para gestionar nuestro tiempo y enfocarnos en las tareas que realmente marcan la diferencia.

El principio de Pareto es aplicable a muchas actividades, sobre todo en el mundo financiero en el que se suele poner como ejemplo a Warren Buffet cuya fortuna proviene de una pequeña parte de su amplia cartera de inversiones.

 

Aplícalo en tu día a día

¿Cómo podemos aplicar el principio de Pareto a nuestra vida cotidiana? Podemos hacerlo identificando aquellas cosas vitales que contribuyen en mayor medida a la consecución de nuestros objetivos y cortar o externalizar las restantes. Una vez que identifiques ese 20% de tareas que realmente marcan la diferencia en tu trabajo y en tu vida, redistribuye los recursos para dedicarles más a estas tareas y retíraselos a aquellas que son menos importantes.

 

principio de pareto

 

TaskMeNot está especialmente diseñado para liberarte de ese 80% de tareas que te impiden enfocarte en ese otro 20% de tareas que son más productivas para ti.

Una manera de establecer tus prioridades cada semana es hacer una lista de tareas por hacer, agruparlas por categorías y luego ordenarlas por orden de importancia. Esas que queden abajo es tú 80% no productivo y de esas nos podemos hacer cargo nosotros.

Te regalamos una tarea gratis para que pruebes el servicio. ¿A qué estás esperando? Recupera tu tiempo con TaskMeNot.

ENVIAR TAREA GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

POST RELACIONADOS

Cómo la procrastinación positiva puede multiplicar tu productividad

Echa un vistazo a tu calendario y comprueba todas las actividades que tienes programadas

Cinco emprendedores que empezaron desde cero

Dos personas se encuentran al pie de una montaña de 4,000 metros altura. Las

principio de baggage
Es hora de aplicar el Principio de Babbage

Charles Babbage, el padre de la computación moderna, nunca imaginó que sus diseños de

¿Por qué procrastinamos?

  Tengo que entregar un informe para mañana, pero cuando me pongo a escribir, siento

Vence la procrastinación con la técnica No Zero Days

La procrastinación es un mal muy extendido entre los emprendedores por varias razones. Primero porque

Los 5 pasos para conseguir lo que quieres de la vida

  Antes de meternos con el proceso de cinco pasos para conseguir lo que queremos

No saber delegar mata nuestra productividad

  Algunas de las personas más exitosas y poderosas llegaron hasta donde están gracias a

lifehack
Un simple «lifehack» que es clave para la productividad

En TaskMeNot nos encantan los lifehacks, después de todo, nuestro servicio es en sí

The Beatles La regla de las 10.000 horas
La regla de las 10,000 horas

¿Cuánto tiempo nos llevaría ser los mejores en nuestro campo? Parece una pregunta difícil

la tiranía de lo urgente
Libérate de la tiranía de lo urgente

¿Es lo mismo urgente que importante? He aquí una pregunta que encierra una clave fundamental

deep-work
El Deep Work es el superpoder de la nueva economía

Deep work: actividades profesionales realizadas en

Mejora tu productividad con la Técnica Pomodoro.

La Técnica de Pomodoro (inventada en

¡No voy a perder más mi tiempo!

Siempre tenemos en mente la pregunta de “¿Qué he de hacer para ser más

La saturación de trabajo y cómo gestionarla.

La saturación de trabajo Es algo que le suele pasar a mucha gente, saturación por

La psicología y la estructuración de un día de trabajo.

Generalmente nuestra jornada laboral es consumida por una multitud de tareas. En muchas ocasiones

Administradores de claves – ¿ Para qué sirven y en qué consisten?

Tal vez te sientas agobiado con la creación y gestión de claves para ingresar

Los errores más comunes en el manejo del tiempo

¿Sientes que el tiempo no te rinde para realizar todas tus actividades? ¿Necesitas trabajar

¿Cómo utilizar un asistente personal para ayudar a tus padres?

Tus padres pertenecen a otra generación. No están tan familiarizados con las nuevas tecnologías

5 consejos para mejorar tu lista de tareas

¿Cómo gestionas tus tareas? ¿Prefieres una app o una agenda? ¿Tienes algún método de

La regla de los dos minutos

Según Wikipedia

Estás en la oficina y tienes que llamar al médico…

Con todas las horas que uno pasa en la oficina hoy en día es

movil-tarifas
La pesadilla de negociar tu tarifa para móvil.

  Los smartphones son unos aparatos muy útiles que, normalmente, nos hacen la vida más

taskmenot
¿Qué es TaskMeNot?

  Hoy nace TaskMeNot y, como es un servicio completamente nuevo, la mejor manera de